RECETAS CON MIEL


 

PAVO A LA NARANJA Y MIEL

Ingredientes (4 personas)

4 muslos de pavo

2 naranjas

40 gramos de miel

3 bayas de cardamomo

1 cucharadita de hierbabuena seca

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de pimentón picante

1 diente de ajo

Pimienta negra

13 dátiles

13 orejones

13 almendras

Aceite de oliva y sal

Elaboración

         Encendemos el horno para precalentar a 180º. Retirar la piel de los muslos y  salpimentar al gusto. Untar bien los muslos y la bandeja del horno con aceite de oliva. Colocar los muslos en la bandeja e introducirla en el horno cuando alcance la temperatura indicada.

            Machacar en el mortero el ajo con las semillas de cardamomo (sin la cáscara), la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Mezclar estas especias con el zumo de las naranjas, la miel, un poco de sal y emulsionar.

            El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, calcular unos 40 ó 60 minutos. Primero dorar los muslos dando la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados añadir los orejones y los dátiles que previamente se habrán deshuesado y rellenado con una almendra. Regar todo con la emulsión de zumo de naranja.

            Hornear dándole la vuelta a los muslos de vez en cuando y regándolos con el jugo hasta que esté hecho. Es preferible que le falte cocción a que quede seco.

            Servir los muslos en platos grandes. Regar con un poco de jugo de la cocción y acompañar con los dátiles rellenos y los orejones.

 

PERAS AL HORNO CON MIEL

 

Ingredientes (4 personas)

 

4 peras

3 cucharadas grandes de miel

15 gramos de mantequilla

Un pellizco de clavo molido

 

Elaboración

 

         Pelar y cortar las peras por la mitad y quitarles el corazón. Colocarlas en la bandeja del horno con el interior hacia arriba y rellenarlas con media cucharada de miel y un pedacito de mantequilla. Espolvorear con moderación el clavo molido.

            Hacer un jarabe mezclando una cucharada grande de miel en media taza de agua caliente y verterlo en la bandeja del horno alrededor de las peras. Cocer a horno moderado (unos 180º) durante 20-30 minutos, bañando las peras de vez en cuando con el jarabe.

            Servir caliente.

 

    

PESTIÑOS

 

Ingredientes

 

250 gramos de harina

100 ml de aceite

Una copita de vino blanco

Un poco de anís

Aceite para freír

Miel

 

Preparación

 

Hacer una masa con la harina, el aceite, el vino caliente y un chorrito de anís. Trabajar la masa sobre una mesa enharinada hasta que esté suave. Extenderla con un rodillo hasta dejarla muy fina. Cortarla en tiritas, darle distintas formas (lazos, rombos, canutos, etc) y freírlas en aceite muy caliente.

            Cuando estén dorados retirar del fuego, secar sobre un papel adsorvente para quitar el exceso de aceite, poner en una fuente y rociar con miel.

           

 

SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

 

Ingredientes

 

1 Yogurt natural sin azúcar

50 gramos de mostaza

25 gramos de miel

 

Elaboración

 

         Verter la mostaza y la miel en un cuenco y mezclar bien.

            Añadir el yogurt natural y mezclar hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos.

            Probar la mezcla y, si se quiere, rectificar de mostaza o de miel hasta conseguir el sabor deseado. La salsa debe haber perdido el ácido del yogurt, por lo que sí sigue estando ácida añadir un poco más de mostaza y miel.

Esta salsa se puede utilizar para mojar patatas fritas, aros de cebolla, nuggets e incluso para untar el pan antes de hacer un bocadillo o sandwich. También es una salsa muy apropiada para cocinar distintos tipos de carnes y para ensaladas.

 



Si te interesa colaborar con nosotros puedes contactar con nosotros a través de nuestro  formulario  
Síguenos y comparte información apícola en;
 Siguenos en facebookTwitter apicultura.com

Mapa del Sitio